Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigente portuario denunció que balearon su casa

Se trata de Gustavo Rodríguez, titular de SUPA Campana. El gremialista indicó que el atentado se perpretó el domingo por la tarde. “Fueron cuatro disparos: dos en la puerta, uno en el marco y otro en la pared”, explicó.

Publicado

|

El Secretario General del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) Campana, Gustavo Rodríguez, denunció públicamente que su casa fue atacada por desconocidos que realizaron cuatro disparos de arma de fuego contra el frente de la vivienda en la tarde del pasado domingo, en el barrio Héroes de Malvinas.

“Fue alrededor de las 19.15 y fueron cuatro disparos: dos en la puerta, uno en el marco y otro en la pared”, contó Rodríguez en declaraciones televisivas. Según su relato, desconoce el origen de este ataque. Aunque dejó abierta dos posibilidades.

Por un lado, recordó los hechos sucedidos en marzo de 2010, cuando en el puerto de Zárate fueron agredidos con suma violencia: “Fuimos recibidos por sucios lúmpenes que nos mataron a palazos y a tiros. Yo todavía tengo dos plomos en el cuerpo de aquella vez. Fue un día muy jodido, porque liberaron la zona para atacarnos”.

En tanto, Rodríguez se refirió a un hecho que se dio en el marco del conflicto que mantuvieron con la empresa NBO en las últimas semanas. “Fuimos con un grupo de guincheros a la casa del dueño de la empresa, Ramón Alarcón, con quien no pudimos dialogar porque no se encontraba allí. Pero al día siguiente, su supuesta ex mujer vino a mi casa, me sugirió que no vaya más a la suya y me señaló que tenía amigos en algunos barrios de Campana”.

Sin embargo, el dirigente se mostró imperturbable: “Si el objetivo es asustarme, no pueden estar más equivocados, porque a lo único que le puedo temer es a la derrota política en la lucha con los compañeros. La muerte es inevitable, es un hecho de la vida, así que no es un miedo”, aseguró.

En 2013, incendiaron la sede del gremio. Fue en agosto, cuando los dirigentes del SUPA Campana desarrollaban el acto de creación de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de la Argentina en la CTA.

Un grupo de personas atentó contra la sede del gremio local provocando un incendio que generó pérdidas materiales. En aquella ocasión, el integrante de la mesa provincial de la CTA, Gustavo Rodríguez, denunció que “violentaron la puerta de ingreso del local (ubicado en San Martín 85) y rociaron con nafta una de las oficinas originando un incendio que fue controlado gracias a la intervención de vecinos».

El dirigente opinó que el atentado había sido perpetrado por sectores que se «oponen al trabajo del gremio».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno