Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictaron la prisión preventiva para los dirigentes de Camioneros detenidos en San Nicolás

El juez Román Parodi rechazó el pedido de libertad de los imputados y seguirán su detención con arresto domiciliario.

Publicado

|

Los sindicalistas de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, continuarán detenidos con la prisión preventiva por al menos 8 meses, según lo resuelto por la Justicia del partido de San Nicolás, a cargo del juez Román Parodi. Desde el gremio, la semana pasada habían solicitado la libertad de sus defendidos con una movilización a la sede judicial.

El abogado Mauricio Gugger logró que los imputados por extorsión y coacción, accedan al beneficio del arresto domiciliario, con pulsera electrónica y bajo la tutela de sus esposas. En tanto, dicho traslado podría llegar a realizarse la semana que viene, una vez que quede firme la disposición.

Camioneros pidió la liberación de los detenidos en San Nicolás y aseguran que están criminalizando la protesta sindical

El juez también prohibió que Cabaleyro y Espíndola tengan comunicación o contacto con los integrantes de la familia Rey, denunciantes en la causa que los investiga, como así también cualquier “acto de perturbación y/o intimidación” a la empresa.

Desde la parte querellante, todo indica que la abogada Florencia Arietto apelará la decisión de beneficiarlos con el arresto domiciliario aunque celebraron que se les haya dictado la prisión preventiva.

Cabe destacar que durante la audiencia, el abogado de los gremialistas argumentó sobre el “arraigo, contención familiar y domicilio conocido” de sus defendidos, como así también sobre el estado de los establecimientos carcelarios, lo que los perjudicaría ya que ambos no cuentan con buena salud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno