El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto entre los empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (SUTRACOVI) y los empresarios, disponiendo la conciliación obligatoria entre las partes. De este modo, desactivaron la medida de fuerza prevista para hoy.
La última asamblea realizada por la organización gremial había diagramado un paro por tiempo indeterminado a partir de este miércoles 26, para rechazar la última oferta salarial que dispuso la empresa Unidad Ejecutora APO1 y que generó un aumento en el malestar de los trabajadores.
El ofrecimiento consistía en un incremento del 37% y quedó muy por debajo del 50% que exigían los empleados del sector. “Es casi una falta de respeto que no tengan en cuenta el avance de la inflación y el aporte y sacrificio de los trabajadores de los peajes”, consideró Leandro Bond secretario general de SUTRACOVI.
Recordemos que el gremio había comenzado la semana anunciando el fracaso de las reuniones en la cartera laboral, por lo que se dispuso el consiguiente levantamiento de barreras de manera intermitente y organizada por turnos.
Según señalaron desde el SUTRACOVI, el último acuerdo paritario era hasta septiembre pasado y ahora se está en negociaciones para el período comprendido entre octubre y diciembre.