INFORMACIÓN GENERAL
Dictan la conciliación obligatoria tras los despidos en laboratorios Craveri
La había desvinculado a una veintena de operarios de su planta porteña de Villa del Parque.
El ministerio de Producción y Empleo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en el laboratarios Craveri, que días atrás había desvinculado a casi una veintena de trabajadores.
Los despidos fueron producto de la eliminación del turno noche en la planta que la empresa tiene en Villa del Parque, en Capital Federal.
Con la decisión de Trabajo, los operarios volvieron a presentarse en la compañía aunque sin cumplir tareas relativas a la operatoria de la empresa, señaló el portal Pharmabiz.
Craveri había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis a fines de julio paso donde argumentó la problemática financiera y económica que enfrenta.
Parte de sus problemas, el laboratorio lo atribuye al nuevo convenio PAMI, y también pesa en parte el hecho de que la modernización de la planta implicó la aparición de nuevas posiciones automatizadas.
El próximo lunes 12 de noviembre, la partes se verán las caras en las oficinas de la Secretaría de Trabajo en el marco del proceso de conciliación obligatoria para acercar posiciones y avanzar en una resolución del conflicto.