INFORMACIÓN GENERAL
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aeronavegantes y Latam
Así lo decidió el ministerio de Trabajo. El gremio había lanzando un paro de actividades para el lunes 30 por reclamo salarial.
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen el sindicato de Aeronavegantes y la empresa Latam por reclamo salarial.
La medida, por un período de quince días, fue dispuesta por la cartera que conduce Claudio Moroni ante la convocatoria a paro impulsada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey.
El gremio había llamado a un cese total de actividades para el próximo lunes 30 de diciembre que iba a afectar la normal actividad en la firma, con cancelaciones de los vuelos programados.
Con esta acción ministerial, la organización se verá impedida de avanzar en medidas gremiales, y la empresa deberá sentarse en mesa de negociación en los próximos días.
Aeronavegantes pelea por una recomposición salarial acorde a la inflación. “Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey, quien también se desempeña como Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Desde el gremio responsabilizaron a las autoridades de LATAM que “empujaron” a los trabajadores “a tomar este tipo de medidas”.
“No tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, finalizó el dirigente.