INFORMACIÓN GENERAL
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de TecPlata
La cartera laboral bonaerense frenó los despidos y se abre una instancia de negociación por 15 días.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que atraviesa la empresa de carga y descarga de contenedores TecPlata y obligó a reincorporar a los 130 trabajadores cesanteados.
A partir de esta medida, por los próximos 15 días hábiles se retrotrae la situación previa al inicio del conflicto, se dejan sin efectos los despidos ejecutados y se reincorpora de manera inmediata a la totalidad del personal. Además, se fijó una nueva audiencia entre las partes, contemplada dentro de la conciliación para el próximo 7 de abril.
En la audiencia participaron en representación del ministerio de Trabajo de provincial: la Directora de Relaciones Laborales, Dra Aixa Petriati Grizzuti; la subdirectora de Relaciones Laborales, Dra Valeria Fernanda Cortez; y el coordinador de Relaciones Laborales, Andrés Flores.
Como representantes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) asistieron: el subsecretario gremial del Sindicato Encargados y Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), Enrique Raymond; el secretario gremial, Edgardo Torres y la apoderada, Dra Rosalía Isabel De Tejeria.
Por el sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina, el secretario general, Roberto Coria, y el secretario gremial, Daniel Lewicki; por la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, el prosecretario gremial, Fabián Del Río; el secretario de Turismo, Guillermo Marchesi; y el vocal, Ramón Mercelles.
Por parte del sindicato de Capataces Estibadores Portuarios, el secretario gremial, Hugo Marcelo Davila y los delegados Patricio Iveli y Alejandro Logran. Asimismo, en representación de la empresa TecPlata asistieron María del Carmen Alonso, Javier Ramírez, Esteban Christensen y el apoderado, José Nelson.
