Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Di Próspero: “Hay un Senado que había que ordenar”

El titular de APL analizó los despidos en el Congreso y aseguró que comparte el «diagnóstico» por el cual se despidieron a 400 empleados de planta transitoria.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, respaldó el «ordenamiento» que realiza la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en el Senado.

«Nosotros no acompañamos despidos de trabajadores. El gremio comparte el diagnóstico por el cual se le da de baja a 400 empleados de planta transitoria que son del gabinete político», destacó Di Próspero.

El dirigente sindical aclaró que «una cosa es apoyar el diagnóstico, y otra, apoyar los despidos», y explicó: «el personal de gabinete político que entra con el legislador se tiene que ir con el legislador».

«Esto no se estuvo dando en los últimos años, se fue incrementando la planta del Senado, hoy hay un Senado que había que ordenar y se lo está ordenando paulatinamente», señalo el líder de APL.

Sobre el número de despidos en el Senado, especificó que «el primer decreto decía 2035» y «ahora hubo 400», pero que hubo reincorporaciones, por ejemplo, de personas con discapacidad y de empleados transitorios que cumplían funciones de planta permanente.

«Se está haciendo un trabajo de consenso con las autoridades para que la gente que realmente corresponde, trabaja, que viene trabajando todos los días quede con su fuente de trabajo», concluyó en diálogo con Radio Nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno