Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Detienen a sindicalista en protesta por despidos en Guerrero Motos

El dirigente del SMATA Román Moyano fue detenido acusado de “instigador” en “incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos”.

Publicado

|

Un dirigente sindical del SMATA fue detenido este martes tras participar de una protesta por despidos masivos en la empresa Guerrero Motos de San Lorenzo en Santa Fe.

Román Moyano, secretario gremial del SMATA local, está acusado de instigar el bloque a la planta de la firma en incumplimiento a una disposición judicial.

Desde el gremio sostienen que Moyano, de 38 años, sólo acompañó al grupo de 23 cesanteados que se encadenaron frente a la puerta de ingreso de Guerrero Motos para exigir ser reincorporados a la empresa.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, consideró que se trata de un hecho “insólito” que lo detengan “por defender a los trabajadores”. La empresa no fue a ninguna de las audiencias de conciliación convocadas por el Ministerio de Trabajo.

El Fiscal Aquiles Balbis indicó que “trabajadores de la planta ensambladora de motos se encontraban impidiendo el ingreso y egreso al lugar; personal policial se hizo presente, en un momento se observa que R. M. (por Moyano) permanecía allí alentando a terceras personas a realizar el bloqueo del acceso, incumpliendo así una resolución judicial que establece que no se debe bloquear el ingreso a la planta”.

Según la fiscalía, el dirigente “había estado presente oportunamente en la audiencia donde además se le había notificado lo resuelto”. La causa es por incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos. Moyano se encuentra incomunicado y hoy a las 11 será la audiencia imputativa.

Respaldo sindical al dirigente detenido

El sindicalista detenido recibió apoyo de un importante grupo de gremios de la región, como Recolectores de Rosario, Municipales, UOM, SUTRACOVI, Aceiteros, SOMU, Suteryh, SUTPA, Gastronómicos, SUTCA y el ala moyanista de Camioneros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno