La gerencia general de la agencia AGEA (Clarín) anunció este miércoles despidos masivos en las redacciones de Clarín, Olé y otros espacios del grupo periodístico.
Serían cerca de 60 los trabajadores desvinculados en el marco de un proceso de «transformación digital», según informaron.
El edificio de Tacuarí 1846, donde funciona la redacción del diario Clarín, apareció esta mañana vallado y rodeado de personal policial.
Con un listado y en medio de un impresionante operativo de fuerzas de seguridad, personal de la empresa informaba quién podía entrar y quién se encontraba entre los despedidos.
Los delegados llaman a concentrar en las puertas del medio: “Convocamos a todos a las 12 frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar”, difundieron los delegados mediante la cuenta de Twitter.
«Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta», detalló uno de los delegados.
En tanto, un comunicado firmado por Héctor Aranda, gerente general de AGEA, justifica los despidos por la crisis que atraviesa la industria periodística en todo el mundo y agrega que «a esto se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo».
La noticia se conoce un día después del cierre del radio El Mundo, en el marco de una crisis del sector periodístico que supera los 3000 despidos en los últimos años, según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).