El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en la aseguradora Prof Seguros tras el reclamo efectuado por el Sindicato del Seguro.
La firma se encuentra en proceso de crisis, al igual que las demás empresas que componen el grupo que el empresario Carlos Rosales adquirió en 2020, entre ellas Garbarino y Compumundo.
La aseguradora Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros (Prof) atraviesa fuertes problemas. En octubre de este año, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le prohibió emitir nuevas pólizas.
Prof Seguros, según fuentes oficiales, presenta un déficit de capital mínimo superior a $ 543 millones y un déficit de cálculo de cobertura mayor a $ 905 millones.
En ese marco, la firma avanzó con despidos que derivaron en fuertes protestas del gremio de la actividad.
El sindicato que conduce Jorge Sola realizó hace días una acción gremial frente a las oficinas de la empresa para reclamar el cese de despidos, el cuidado de las fuentes laborales y exigiendo el pago de salarios de los y las trabajadoras de la empresa.
Horas después, el ministerio de trabajo ha tomado intervención dictando la conciliación obligatoria para impedir que se sigan destruyendo las fuentes de trabajo y se perciban los salarios adeudados.
Ahora se abrió un período de diálogo por 15 días para intentar acercar a las partes. Mientras, la empresa no puede aplicar sanciones, ni suspensiones ni despidos.