INFORMACIÓN GENERAL
Despedidos de LEAR movilizarán al ministerio de Trabajo
Será este jueves 30, desde las 18, con concentración en el Obelisco. Reclaman la reincorporación de los trabajadores cesanteados en la fábrica metalúrgica. Además volverán a bloquear el ingreso a la planta de Pacheco.

Tras cumplirse 150 días de conflicto, los trabajadores cesanteados de Lear aprobaron convocar a una nueva jornada de lucha «contra la represión y por la reincorporación de todos los despedidos». Será este jueves 30 de octubre con bloqueo a la fábrica y movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación.
En asamblea, y para repudiar la represión de la Gendarmería Nacional, los despedidos definieron volver a exigir una solución al conflicto. Para esto convocaron a concentrar en el Obelisco, a los 18, para marchar a la sede Alem de la cartera laboral. El mismo día, desde las 7 de la mañana, bloquearán los portones de camiones de la empresa Lear, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.
Los despedidos repudiaron la «violenta represión» de la Gendarmería mientras protestaban sobre la Autopista Panamerica el pasado jueves y aseguraron que la fuerza policial «es funcional a los intereses de la multinacional estadounidense Lear, que junto con el SMATA y el aval del Gobierno no quieren que se resuelva el conflicto».
«Hemos recibido una enorme solidaridad por parte de distintos sectores de trabajadores, de organizaciones políticas, estudiantiles y sindicales que se han acercado a manifestar su apoyo a nuestra», indicaron desde la Comisión Interna de Trabajadores, a través de un comunicado.
