INFORMACIÓN GENERAL
Despedidos de Kimberly-Clark se manifestaron frente a la empresa
Son más de 200 trabajadores papeleros los que exigen la reapertura del establecimiento y le piden al gremio del sector que “enfrente los despidos a nivel nacional”.
Los operarios papeleros despedidos de la multinacional Kimberly-Clark, ubicada en la localidad de Bernal, se manifestaron ayer en las oficinas de la firma y luego marcharon hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación, exigiendo la “inmediata reapertura del establecimiento industrial”, que afecta a más de 200 trabajadores despedidos.
Un documento emitido por los damnificados afirmaron que “ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciamos la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidimos mantener la permanencia en la planta”.
Al mismo tiempo, el delegado de base, Walter Relañez, declaró que “el gremio papelero debe enfrentar los despidos a nivel nacional ante la cruda realidad del país”.
Cabe destacar que los trabajadores tomaron la fábrica el pasado jueves luego de que la firma estadounidense informara el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis en el marco de su programa de reestructuración global anunciado a principios de 2018.
Desde Kimberly-Clark argumentaron que “reenfocarán su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirán invirtiendo en el país”.
La compañía, fundada en 1904 y comprada por la multinacional en el 1997 y que fabrica papel higiénico, papel facial y para pañales, rollos de cocina y servilletas confirmó que otros 1.000 empleados continuarán desarrollando sus tareas en las plantas de Pilar y San Luis.