A pesar de las versiones que daban cuenta de un conflicto en la compañía Lácteos Silvia de Chivilcoy con los empleados de la planta, se descartaron que se estén llevando a cabo medidas de fuerza o un bloqueo de la misma. Sin embargo, habría contradicciones respecto a posibles incumplimientos y deudas salariales.
Según las fuentes del sector consultadas por Mundo Gremial, en los últimos días se desarrollaron charlas informativas fuera de las instalaciones y del horario laboral, en las que los representantes gremiales abordaron la falta de pago de la grilla salarial acordada con el Centro de la Industria Lechera.
Además, debatieron respecto a los varios y diversos incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la empresa dirigida por Susana Peretto. “No hay conflicto alguno en estos momentos”, concluyeron a este medio, reforzando la negativa de que se haya procedido a realizar bloqueo alguno y ningún tipo de medidas de fuerza.
Por su parte, desde la patronal vienen denunciando “aprietes” por parte de los representantes gremiales y negaron la existencia de deudas. Además, responsabilizan al gremio del sector por ocasionarles pérdidas millonarias ya que incurren en prácticas “abusivas” y que se encuentra presionando al estar discutiéndose la paritaria nacional lechera.
Golpe a Lácteos Vidal: La Cámara de Apelaciones insistió en la reincorporación de los trabajadores de ATILRA
Recordemos que el sector viene de tener un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para la reincorporación de los trabajadores despedidos por realizar huelgas durante el 2022 en la empresa Lácteos Vidal, y a pagar las astreintes correspondientes por los despidos arbitrarios.