INFORMACIÓN GENERAL
Designan a Héctor Daer como nuevo presidente de UNI Américas
El triunviro de la CGT fue elegido por unanimidad para encabezar la regional americana que nuclea a cientos de organizaciones del mundo de los servicios.
El secretario general de la CGT y titular de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, fue designado como nuevo presidente de la Regional América de la UNI Global Union, la federación sindical que representa a más de 900 sindicatos del sector de servicios.
Elegido por unanimidad, Daer, secretario adjunto de la Federación de la Sanidad Argentina (FATSA) reemplazará a Rubén Cortina de la Federación de Empleados de Comercio quien dejó la presidencia luego de tres mandatos para ocupar otro espacio en UNI.
La designación se concretó el pasado 16 de junio en Liverpool, Inglaterra, durante la 21ª Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas, con la transferencia de la presidencia regional.
«Gracias compañeros y compañeras de UNI Américas por confiarme la importante tarea de presidente. Asumo con gran compromiso y responsabilidad la misión de unir a los trabajadores y trabajadoras del territorio bajo la fuerza sindical, con conciencia sobre sus derechos y reivindicando los valores colectivos», destacó Daer.
Gracias compañeros de @uniamericas por confiarme la importante tarea de Presidente. Asumo con gran compromiso y responsabilidad la misión de unir a los trabajadores del territorio bajo la fuerza sindical, con conciencia sobre sus derechos y reivindicando los valores colectivos. pic.twitter.com/S6gB8x83Lc
— Hector Daer (@hectordaer) 16 de junio de 2018
Al analizar la situación de los trabajadores en todo el continente, el dirigente argentino destacó que «hay un serio intento de destruir a las organizaciones sindicales en toda la región«, y subrayó: «Ellos saben que sin sindicatos todo es más barato; sin derechos y sin legislación».
«La situación de la región es por demás delicada, y por eso el trabajo de UNI es esencial. Nos salvamos todos o no se salva nadie, porque no hay posibilidades de sobrevivir en soledad. Tenemos que encontrar una resolución regional», concluyó.
UNI Global Union es la voz de 20 millones de trabajadores del sector de servicios del mundo entero. A través de 900 sindicatos afiliados, UNI representa a trabajadores y trabajadoras en 150 países y en todas las regiones del mundo, de los sectores de Limpieza y Seguridad, Comercio, Finanzas, Juegos de Azar, Gráficos y Embalaje, Peluqueros y Esteticistas, Medios de Comunicación, Espectáculo y Artes, Correos y Logística, Seguro Social, Deporte, Trabajadores Temporales y de Agencias y Turismo.