Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde FTIA solicitan prioridad en la vacunación para los trabajadores de la alimentación

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, emitió un comunicado detallando las razonas por las que deben ser considerados dentro del plan de vacunación.

Publicado

|

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) junto con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) solicitaron a las autoridades nacionales se incluya a trabajadores y personal de los establecimientos de la industria de la alimentación de todo el país dentro del sector prioritario en la vacunación contra el covid-19 “como un justo reconocimiento a su enorme esfuerzo sacrificio y exposición”.

El pedido conjunto fue realizado durante una audiencia con representantes de los ministerios de Trabajo y de Salud de la Nación, y se funda en que desde el inicio de la pandemia el sector mantuvo su ritmo de trabajo en forma normal, con las debidas precauciones sanitarias impuestas por los protocolos respectivos.

“A partir de la declaración de pandemia del covid 19, la industria de la Alimentación fue declarada esencial significando que todos los establecimientos del sector mantuvieran su actividad productiva. Esta situación sin duda exigió que todo el personal involucrado en dichas actividades cumplieran obligaciones laborales en forma normal y habitual”, destacó el gremio que encabeza el secretario general Héctor Morcillo.

“Concurrir diariamente a nuestros lugares de trabajo utilizando la mayoría de los casos el transporte público, ha tenido para trabajadores y trabajadoras del sector un elevado costo en vidas y en salud, tanto en la primera ola de contagios como en la actual y más acuciante situación, debido a la mayor cantidad de afectados por la presente segunda ola de contagios”, detalló la FTIA exponiendo las razones de la solicitud realizada junto a los empresarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno