La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) expresó su gran preocupación ante las modificaciones que se le quieren realizar a la Ley Nacional de Tránsito, a partir de la incorporación del programa “Tolerancia Cero”, lo que definieron como “sumamente alarmante”.
«Esa política provocará en el mediano y corto plazo cierre de empresas y una gran cantidad de trabajadores desempleados, lo que contribuirá a aumentar la pobreza y generar exclusión social”, manifestó el secretario general de la FOEVA, José Arias.
Según el dirigente, esta medida podría estancar “aún más la economía y contribuyendo a la pérdida de capital humano y el colapso del sistema de seguridad social nacional”, y la definió como «simplista, ineficaz, impracticable e ilegal”.
«La problemática tiene que ser analizada de manera integral a partir de controles policiales, eficientes y constantes; campañas de prevención y concientización y acciones en especial dirigidas a los jóvenes, involucrados en el mayor porcentaje de accidentes de tránsito”, indicó.
Desde la organización gremial señalaron que afectará de forma “severa” la actividad vitivinícola y los más de 100 mil puestos laborales que genera en el país, de manera directa e indirecta, por lo que instaron a los legisladores mendocinos a trabajar de forma conjunta para evitar los cambios en la legislación.