El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, calificó como “un avance” para resolución favorable de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, de cara a la eliminación del impuesto a las Ganancias. Además, apuntó contra los posicionamientos de la oposición.
“Es una lucha que los gremios vienen tratando de modificar hace más de 15 años, porque ese impuesto se metió en el bolsillo de los trabajadores desvirtuando muchísimos trabajos”, afirmó el titular del gremio. “Es un avance, es un derecho y es un reclamo histórico que hoy se ve subsanando y se ve corregido en defensa y en beneficio de los trabajadores”, afirmó.
Al respecto, Moreno explicó que “a veces hacíamos la cuenta y se ha dado el caso de que con un aumento un trabajador pasaba a cobrar menos, porque pasaba una barrera que le aplicaban un porcentaje superior, este impuesto a las ganancias desvirtuaba absolutamente todo”.
Además, no dudó en asentir con el paquete de medidas a favor de los trabajadores que determinó el ministro de Economía, Sergio Massa, y sostuvo que su candidatura a presidente “es la la garantía para que en los próximos años no se destruyan las derechos laborales, impidiendo así la precarización laboral que pregona hoy una extrema derecha en nombre de la modernización”.
Por otra parte, el sindicalista criticó a los dirigentes opositores pedir el proyecto de Ganancias y luego votarlo en contra, ya que “parece que cuando algún sector poderoso pide baja de impuestos está bien, pero cuando lo piden los trabajadores está mal”. También remarcó que todas sus propuestas de quita de derechos “sólo significa más ganancia para los empresarios, no más competitividad”.
Por último, pidió que de cara a las elecciones generales de octubre haya “sentido común”, ya que las muestras de los diferentes candidatos y lo que podría significar que alguno de ellos fuera presidente, vislumbra “un futuro catastrófico”. “Faltan muchísimos derechos todavía, sobre todo para los jubilados, pero eso no se soluciona cortando más derechos”, concluyó.