INFORMACIÓN GENERAL

Para desactivar el paro, Vidal propuso un aumento del 5% a cuenta de un futuro acuerdo

«Si hay paro, habrá descuentos», confirmó el ministro de Trabajo bonaerense.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación de la negociación con los gremios docentes, luego del anuncio de un paro de 48 horas por parte de los trabajadores.

El primero en hablar ante la prensa fue el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien comunicó que en la jornada de este viernes elevaron una cuarta propuesta a los integrantes del Frente de Unidad Docente para lograr desactivar la medida de fuerza finalmente anunciada por los sindicalistas.

La nueva propuesta de María Eugenia Vidal mantiene la oferta del 15% de aumento anual, sumado al plus por presentismo del 2017 y 2018, la cláusula de revisión por inflación en octubre, y se le anexa un incremento salarial del 5% vigente desde el 1 de enero»a cuenta de algún acuerdo posterior», señaló Lacunza.

Con la suma a cuenta, el Ejecutivo sostuvo que el ingreso promedio del docente frente al aula aumentará de 24.600 a 28.300 pesos a lo largo del año. Según informaron, el ofrecimiento fue rechazado por los gremios.

Cuarta propuesta

  • 4.500 en conceptos de presentismo del año 2017
  • 6.000 pesos adicionales en concepto de plus por presentismo para el año 2018
  • cláusula de revisión en octubre por si la inflación fuera superior a la prevista por el Gobierno
  • adelanto a cuenta de un algún acuerdo posterior del 5% vigente a partir del 1 de enero.

«La inflación del bimestre será menor al 5% por lo que los docentes se estarían anticipando a cualquier aumento de precios en su canasta de consumo», agregó el ministro de Economía.

En ese contexto, Lacunzo invitó a los gremios a «a rever la decisión de medida de fuerza», y afirmó: «Podemos trabajadores durante sábado y domingo para ponernos de acuerdo».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, destacó la predisposición del gobierno al diálogo y confirmó que «si hay paro, habrá descuento» para los docentes.

Salir de la versión móvil