Trabajadores de la firma Cresta Roja denunciaron en las últimas horas una nueva ola de despidos. Lo aseguró José Leiva, uno de los operarios de la empresa, en diálogo con Radio AM 530.
“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, afirmó en una entrevista radial el trabajador avícola.
Según explicaron, Cresta Roja anunció la desvinculación de 150 empleados, que casi en su totalidad, se trata de hombres que participaron de cortes de ruta y acampes en la planta de Ezeiza. Los trabajadores anticiparon que habrán asambleas para revertir el plan que impulsa Wade S.A.
De los cuatro gremios que participan en la planta de la avícola sólo uno, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, se opuso a la propuesta de la empresa. En consecuencia, parte de esos empleados, que prosiguieron la postura del gremio alimenticio, recibieron este fin de semana, la noticia de su desvinculación.
En ese contexto, Leiva señaló que “la planta empezó a operar con 180 trabajadores que entran a las 9 de la mañana y no tienen horario de salida. Vinieron a flexibilizar a los empleados porque supuestamente estábamos sobrepasados”, dijo al programa La Vuelta Completa, y agregó que “nos bajaron el 30% del sueldo y nos quitaron el presentismo”.