Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que Insaurralde no reconoce a trabajadores de ATE

Empleados y delegados del Hospital Alende de Lomas de Zamora reclaman equiparación de sueldos, mayor presupuesto y el pase a planta permanente de los trabajadores municipales.

Publicado

|

Trabajadores del Hospital Alende de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), nucleados en la seccional ATE Sur, realizaron un paro y movilización a las sede central del municipio, que dirige el intendente Martin Insaurralde, para reclamar aumentos salariales, equipamiento personal y el pase a planta permanente de los empleados del nosocomio.

Los trabajadores afirmaron que el municipio de Lomas de Zamora “no reconoce a ATE como representante de los trabajadores del hospital”. El personal en cuestión también apuntó contra el Sindicato de los Municipales (STMLZ) acusándolos de ser “cómplices de la burocracia”.

Las exigencias de todo el personal del Hospital Alende, encabezado por delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, pasan por la equiparación de los sueldos con el personal médico que se desempeña en el orbita de la provincia de Buenos Aires, que además reclama incrementos por las bajas escalas que perciben.

“Venimos denunciando pésimas condiciones laborales y bajísimos sueldos. Hemos sufrido amenazas, persecuciones, aprietes y descuentos con la clara intención de amedrentarnos, pero no pensamos bajar los brazos hasta que se cumplan nuestros derechos”, indicó Laura Magnaghi, delegada de ATE y del Hospital Alende.

La movilización comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el centro de Lomas de Zamora para luego trasladarse a las puertas del Palacio Municipal. El objetivo del personal era que el propio jefe comunal los recibiera en su despacho y así poder hacer efectivo el reclamo.

Al cierre de esta edición, Insaurralde no había atendido a los representantes de la CICOP ni de ATE. Los propios empleados expresaron que la unidad sanitaria en cuestión “hace años que sufre un importante deterioro”, agregó Magnaghi.

En Lomas de Zamora, los reclamos en el área de Salud son constantes y no sólo el Hospital Alende se encuentra en el centro de la escena, sino entidades como el Gandulfo, que subsiste con el mismo presupuesto desde hace cuatro años, es foco de desatenciones del máximo ente público del distrito.

Otro de los problemas que tiene el marido de Jésica Cirio es con el Hospital Ciudad Vecinal de Lavallol, el cual está clausurado hace más de un año y desde la oposición del parlamento de Lomas de Zamora, reclaman que el municipio se haga cargo jurídicamente. El nosocomio está abandonado y con serios problemas edilicios.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno