INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian que Cavalieri puso en la Junta Electoral a un exintegrante del Batallón 601
Se trata del afiliado Juan Manuel Bernasconi, que integró la unidad especial de inteligencia del Ejército durante la última dictadura militar y está acusado por la desaparición de un estudiante en 1978.

La escandalosa Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Empleados de Comercio porteño suma un nuevo capítulo.
A la denuncia por la aparición de más de 5400 muertos en el padrón, se conocieron los nombres de los integrantes de la Junta Electoral que este miércoles designó el oficialismo durante un cuestionado acto.
La Junta está compuesta por cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Pero la atención está puesta en uno de los integrantes. Hablamos de Juan Manuel Bernasconi, afiliado 052483506 del SEC Capital Federal.
Bernasconi tiene un pasado oscuro. Formó parte del Batallón 601, el organismo de inteligencia del Ejército Argentino durante la última dictadura cívico-militar y está acusado de la desaparición de un estudiante en 1978.
Esta situación empaña aún más la polémica Asamblea realizada por Cavalieri y el oficialismo desoyendo un fallo de la justicia nacional laboral, ninguneando a la oposición y desafiando al Gobierno de la Ciudad quien había dispuesto la clausura del predio donde ayer se realizó el acto sindical.
Sobre el desarrollo de la Asamblea, la oposición aguarda los pasos de la Justicia y ratifica la «ilegalidad» de la misma destacando que el fallo judicial que utilizó Cavalieri como argumento para llevar adelante el encuentro sólo pide por seguridad sin hacer mención a la irregularidad de la convocatoria.
