INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian despidos en Molinos Tres Arroyos
La CGT local y algunos de sus sindicatos informaron en conferencia de prensa que son 14 los operarios que no seguirán cumpliendo tareas en Molinos Tres Arroyos

El Ministerio de Trabajo por su parte ya ha tomado intervención en el asunto y convocó para el mediodía de hoy a una audiencia de conciliación. El delegado regional de la cartera laboral, Humberto Salaberry mencionó que “se procurará encontrar un entendimiento que desemboque en la reincorporación de los empleados”.
En la conferencia participaron el secretario general de la CGT, Humberto Salaberry; el titular del Sindicato de Fideeros, Daniel Marchetti; el secretario general de SMATA, Juan Carlos Portaluppi; Luis Cirone, en representación del Sindicato de la Televisión; Gregorio Lobato, del Sindicato de Empleados de Comercio y Adelqui López, de Fideeros. Todos manifestaron su solidaridad con los trabajadores despedidos y el compromiso para que las 14 familias afectadas recuperen su fuente laboral.
La versión de parte de la empresa dice que no hubo despidos sino que no se renovaron contratos y aclararon que se trataba de personal temporario que había sido incorporado por 90 días para cubrir vacaciones. Asimismo puntualizaron que se incorporaron 6 obreros nuevos y despidió a 4 operarios que no rendían satisfactoriamente.
Sin embargo, Marchetti, informó que «los justificativos de la empresa son que la mayoría de los trabajadores habían sido ocupados por las vacaciones, pero nosotros constatamos que dentro de ese grupo hay gente que no cumple con ese requisito». En este sentido, la Corriente de Renovación Sindical manifestó su repudio a través de un comunicado de prensa en el que dejó en claro que los argumentos de la empresa son falaces y que “muchos de los trabajadores se encontraban sin registrar o sea ‘en negro’, además existía un conflicto previo con los trabajadores fideeros, por un acuerdo salarial no homologado”.
