INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian a la conducción nacional de ATE por desvío de fondos
Una seccional del gremio apunta contra dirigentes nacionales por presunta malversación de fondos y administración fraudulenta.

La acusación fue expuesta ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y apunta al secretario general de la conducción nacional del gremio Hugo «Cachorro» Godoy.
Se trataría de un supuesto desvío de entre 40 y 50 millones de pesos correspondientes a aportes de afiliados neuquinos durante los últimos tres años. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es uno de los gremios más numerosos del país.
Con la denuncia terminó de explotar la crisis interna que existe en el sindicato. En este caso, una seccional del gremio apunta contra dirigentes nacionales por presunta malversación de fondos y administración fraudulenta, según detalla hoy una nota publicada por el matutino Ámbito Financiero.
“La demanda, ratificada ante la Justicia penal, apunta a Godoy por un supuesto desvío de entre 40 y 50 millones de pesos correspondientes a aportes de afiliados de Neuquén durante los últimos tres años”, asegura la nota periodística y analiza que este hecho dejó expuesta una fractura derivada de una descomposición progresiva del gremio que arrancó el año pasado por diferencias políticas entre sus principales referentes.
La denuncia fue expuesta ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires por Carlos Quintriqueo, junto al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y no sólo alcanza a «Cachorro» Godoy, sino que también implica a Julio Fuentes, y al titular del área administrativa y de manejo de recursos, Eduardo De Gennaro, hermano del histórico líder de ATE y CTA, Víctor De Gennaro.
En el expediente radicado en el juzgado de Instrucción Penal N° 30, a cargo de Jorge López, y en la Fiscalía2, de Santiago Vismara, Quintriqueo señala textualmente: «Que los aquí imputados han afectado el patrimonio de la asociación en una suma varias veces millonaria”.
Y se agrega que «concretamente, y desde una fecha que aún no he podido determinar, los aquí imputados (en su carácter de máximos dirigentes de ATE Nacional, con firma autorizada en la cuenta recaudadora que más abajo identifico) han desviado en su propio beneficio montos que deberían haber transferido a la cuenta de ATE Neuquén”.
