INFORMACIÓN GENERAL
De Mendiguren fue duramente cruzado por la CGT-Moyano
«Hay que decirle a De Mendiguren que en un país donde la actividad más rentable es la financiera quiere decir que a nivel empresarial y a nivel gobierno hay cosas no andan bien», sentenció Julio Piumato, desde la CGT opositora, en referencia a la advertencia de un “Rodrigazo”, que lanzó el titular de la Unión Industrial Argentina.

El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, afirmó hoy que pensaba que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, «tenía un costado más sensible o por lo menos más democrático en su visión del trabajador», en respuesta a las crítica del empresario a las negociaciones salariales.
El secretario de Derechos Humanos de la CGT se diferenció de De Mendiguren al expresar que «el problema inflacionario son los formadores de precios, no lo salarios» y aseguró que «la UIA pretende una trasferencia de ingresos de los sectores asalariados a los sectores industriales».
Además, Piumato remarcó que al titular de la UIA «no le preocupa que existan leyes que avalen la explotación de los trabajadores a través de tercerizaciones o que se pueda degradarlos a partir del trabajo esclavo” y agregó «Las perspectivas para este año, con los tarifazos que se están dando a nivel municipal, provincial o nacional van marcando un clima de que la inflación aparentemente no tiene deseos de modificarse», agregó
Finalmente Piumato sentenció: «Hay que decirle a De Mendiguren que en un país donde la actividad más rentable es la financiera quiere que decir que a nivel empresarial y a nivel gobierno hay cosas no andan bien”.
En cuanto a las paritarias, Piumato expresó que, como el año pasado no se subió el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, este año corren «una carrera muy despareja en las negociaciones».
Fuente: vision federal
