Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

De estatales hasta peones rurales: El apoyo sindical a la estatización de Vicentin

El arco gremial bancó al presidente Alberto Fernández en la decisión de intervenir la empresa agropecuaria. Las tres centrales sindicales respaldan la medida.

Mundo Gremial

Publicado

|

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la estatización de la empresa Vicentin tuvo rápida repercusión en el mundo sindical. Dirigentes de las tres centrales sindicales se expresaron a favor de la medida.

Uno de los primeros fue Héctor Daer, cotitular de la CGT y exdiputado nacional. Para el dirigente, se trató de una “decisión histórica” intervenir la firma agropecuaria “para darle continuidad y preservar más de 7000 puestos de trabajo”.

“Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y legislador nacional, también salió a respaldar el anuncio presidencial. Dijo: “Con la intervención de Vicentín se terminó la impunidad para los empresarios que malversan fondos públicos. Que sirva de mensaje para todos”.

Tampoco se hizo esperar el respaldo de la CTA Autónoma. Fue a través de su secretario adjunto y titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. El estatal celebró “la decisión del Gobierno de avanzar con la estatización de Vicentín, no sólo para resguardar las fuentes de trabajo sino para empezar a construir una soberanía alimentaria que garantice la comida a los sectores más necesitados”.

Uno de los gremios que primero emitió un comunicado para apoyar la medida fue la UATRE, el gremio de los peones rurales. El secretario general Ramón Ayala señaló su “total respaldo” a la decisión del Jefe de Estado, que garantizará “la continuidad laboral de los trabajadores, que estaba en riesgo”.

Los productores también serán beneficiados, porque la decisión asegurará el funcionamiento de una firma estratégica en un amplio sector económico”, afirmó.

Ayala felicitó a Roberto Gabriel Delgado por su designación como interventor en la compañía y señaló que el sindicato estará a “su disposición” para colaborar en todo aquello que pueda ser “útil” para su gestión, concluyó el dirigente, según un parte del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno