Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El “rescate” de Vicentin: Alberto Fernández garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores

“Quiero darles tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa, que continuarán en sus puestos”, confirmó el presidente de la Nación

Mundo Gremial

Publicado

|

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este lunes la intervención del Grupo Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional para avanzar en la expropiación de la empresa.

“Estamos firmando un DNU que dispone la intervención del Grupo Vicentín, y hemos designado como interventor a Gabriel Delgado. Y estamos mandando al Congreso una ley de expropiación para que el Estado nacional se haga cargo”, informó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Vicentín es uno de los grupos empresarios más poderosos del país. El objetivo del gobierno, según relató Fernández, es “rescatar una empresa muy significativa” en la vida de los argentinos, que se transformó en uno de los principales exportadores de Argentina.

El mandatario explicó que en los últimos años “el Grupo Vicentín ha expresado una enorme crisis y el Estado nacional es su principal acreedor. Por eso hemos dispuesto medidas que tienen el propósito de rescatar esa empresa para que siga funcionando con sus trabajadores”.

Consultado sobre la situación de los miles de empleados de las distintas empresas del grupo, Fernández garantizó la estabilidad laboral: “quiero darles tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa, que continuarán en sus puestos. Y también a los 2.600 productores, que podrán contar con la empresa para vender sus granos a través de ella”.

La empresa está en concurso preventivo de crisis, camino a la quiebra. La estatización comenzó a ganar fuerza en las últimas semanas, sumado a las denuncias sobre posibles irregularidades en la toma de deuda a través del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández fue consultado sobre la situación y aseguró que “si en la intervención surgiera evidencia de alguna maniobra de ese tipo se hará conocer a la Justicia y se harán las denuncias del caso”. Y enfatizó: “Vamos con el propósito de levantar y poner de pie a una empresa muy importante. No estamos pensando en buscar irregularidades, estamos pensando en mantener en pie una empresa, y dando un paso hacia la soberanía alimentaria”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno