Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Datos oficiales: El empleo y los salarios, en caída libre

Así lo demuestra la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo.

Publicado

|

Los números oficiales demuestran una nueva caída en el empleo registrado y los salarios. Así lo indica la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por la Secretaría de Empleo de la Nación.

El Índice de Empleo para agosto de 2018 tuvo una variación interanual negativa del 0,5%. Las Tasas de Entrada y Salida fueron 1,6% y 2,0% respectivamente.

Los aglomerados que presentaron variaciones interanuales negativas: Gran Resistencia (-3,2%), Gran Mar del Plata (-3,0%), Gran Córdoba (-1,6%), Gran La Plata (-1,6%), Gran Paraná (-1,3%), Gran Tucumán (-0,9%), Gran Mendoza (-0,5%), Gran Buenos Aires (-0,4%) y Gran Jujuy (-0,2%).

Los que registraron variaciones interanuales positivas fueron Gran Rosario (1,1%) y Gran Santa Fe (2,0%), mientras que Gran Bahía Blanca se mantuvo estable.

Estos números se suman a los difundidos por la Secretaría de Trabajo respecto a la situación del empleo durante junio y julio 2018.

En términos desestacionalizados, en el mes de julio de 2018 se dio una reducción de 7,3 mil asalariados registrados privados respecto al mes anterior (-0,1%). Respecto al total de trabajadores registrados, se reflejó una baja del 0,5%: unos 59.000 empleados caídos.

Sobre esto, se explicó que en ese valor están incluidos los integrantes del sistema Monotributista Social Agropecuario (MSA) que fueron reempadronados entre el 2 de julio y el 10 de agosto de 2018, lo que implicó una interrupción temporaria en julio en el pago del MSA lo que produce una disminución del número de trabajadores.

Sin tener en cuenta este hecho administrativo, la caída de empleo registrado mensual sería de 11.900 de junio a julio.

A su vez, el salario promedio se redujo 6,1% interanualmente, mientras que el salario mediano lo hizo en 8,8%.

Reporte Laboral Septiembre 2018 by Anonymous zq78fWTL on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno