INFORMACIÓN GENERAL
Daer: “Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria”
El referente de la CGT alertó sobre las maniobras de cara a las elecciones del 2023.
Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), reflexionó sobre el presente político y económico de nuestro país, apoyando la designación de Sergio Massa y advirtiendo sobre las maniobras de los partidos opositores. Además, reconoció que se volverá a reunir el Consejo del Salario.
“La oposición fue cómplice de un golpe de mercado”, declaró Daer. En ese sentido, no dudó en señalar que “hay sectores que buscan la desesperanza con el fin de llegar al 2023”, ya que “la oposición busca una crisis devaluatoria”, en declaraciones a Radio Milenium.
Con el flagelo por los constantes aumentos de precios en los alimentos de primera necesidad, el dirigente gremial se encargó de recordar lo atravesado en la década del 80: “Le decimos a los radicales que reflexionen y que se acuerden qué le pasó a Alfonsín, que en 15 días tuvo un proceso hiperinflacionario y tuvo que entregar el gobierno”.
“La oposición quiere que si hay una devaluación la pague este gobierno. Ellos quieren que el agua te tape la nariz sin importar la consecuencia social que trae”, sostuvo el referente de la Sanidad.
Con la inminente asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y el apoyo que ya le había expresado, Daer agregó que “la llegada de Massa sumada a un gobernador en la jefatura de gabinete le da un volúmen diferente para enfrentar el momento que estamos pasando”. “Tenemos canales abiertos con el presidente, la vicepresidenta y con Sergio”, agregó.
Las marchas y protestas por el deterioro salarial empiezan a tomar un mayor protagonismo, lo mismo que las discusiones paritarias, por lo que Daer confirmó que “el Consejo del Salario va a ser convocado en agosto”. “En junio las paritarias fueron por arriba de la inflación”, detalló
Sin embargo, el dirigente sindical no descartó una medida de fuerza, pero señaló que «tampoco podemos ser funcionales a los sectores de derecha”. Al respecto, aclaró que la movilización del próximo 17 es “para decir: viejo hay que dejarse de joder».