El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reveló detalles de la participación de la dirigencia sindical en las intenses jornadas de cierre de listas del espacio oficialista Unión por la Patria y aseguró que la central «fue protagonista de la unidad».
El dirigente explicó que los popes de la CGT alertados por «los simbronazos de la interna» tras conocerse las candiduturas de Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli pidieron una reunión de urgencia con el presidente Alberto Fernández.
El objetivo era uno solo, ya esgrimido por la central sindical en un comunicado: la unidad. Así es que 24 horas antes del cierre de listas mantuvieron un extenso encuentro con el primer mandatario para demandar la necesidad de un candidato único.
«El día viernes cuando vimos los simbronazos de la interna iban a ser difíciles de sortear le pedimos una reunión al presidente. Hablamos dos horas planteando la unidad del todo el espacio, y finalmente después de traduce en la síntesis de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi que fue aceptada por todos«, contó.
En diálogo con Radio 10, Daer subrayó que «nosotros planteamos la unidad y fuimos protagonistas de la unidad de Unión por la Patria». Y agregó que «el movimiento obrero organizado no tiene dudas en esto. Acá es un tema de dos proyectos, un proyecto para industrializar y agregar valor agredado al país, y otro proyecto que es volver a la Argentina pastoril previa a la llegada del peronismo».
«Hoy los trabajadores tenemos un espacio donde encolumnarnos«, celebró el cotitular de la CGT, quien admitió que «fue bastante traumático formar una lista. No había margen para empezar a discutir una lista más o menos, tenemos que entender que este espacio tiene que ser la expresión de todos».
“Sergio Massa era el hombre equidistante de todos, sintetizaba a todo el espacio, pero después las cosas se dieron raras también. Anunciaron una fórmula por TN y después nadie la replicaba, entonces estábamos todos en un berenjenal y teníamos que definir”, confesó.