El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, participó de la movilización hacia el Palacio de Tribunales, donde presentaron la documentación contra el ‘megadecreto’ del presidente Javier Milei. “Hay que voltear el DNU”, aseguró.
Con el objetivo de que “no entre en vigencia”, el sindicalista comentó que ingresaron el recurso judicial en la jornada de ayer y por eso “hoy nos movilizamos para pedirle a la Justicia que actúe y que garantice la libertad de los tres poderes”. “Que no se arrogue el presidente de la Nación ningún aspecto legislativo porque no le corresponde”, advirtió.
En ese sentido, Daer sostuvo que la convocatoria se hizo “en defensa del sistema democrático, republicano y federal para poder seguir viviendo en democracia”, ya que se afectarán “los derechos laborales y un montón que tienen que ver con la soberanía, civiles, sindicales, de un montón de sectores de la ciudadania”.
“Solo un pequeño grupo económico de la Argentina se va a beneficiar con estas medidas”, advirtió el referente de la sanidad, quien resaltó que la concurrencia en las calles de la Ciudad de Buenos Aires se debió a que “la gente quería acompañarnos para derogar el DNU”.
De este modo, la reunión que llevará a cabo mañana el Comité Central Confederal de la CGT, elaborará un plan de lucha para los próximos meses: “Lo que hay que hacer es voltear el DNU, en la politica, en la justicia y en la calle”, aseguró Daer, quien llamó a “ser inteligente con la estrategia” porque si el DNU corre, “cambia drásticamente nuestro país para siempre”.