El co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, cerró el acto organizado por la central en el marco del paro general con movilización al Congreso de la Nación en rechazó de la ley “ómnibus” y el DNI 70/2023 enviados a sesiones extraordinarias por el gobierno de Javier Milei.
Frente a la Plaza del Congreso, el líder del gremio de la Sanidad, advirtió a los diputados y senadores que, “venimos a defender la Patria, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes” ponderó Daer.
Paro general: Qué dice el documento de la CGT
En esa línea remarcó que “venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”, subrayó en referencia a los legisladores que tendrán que votar los proyectos del ejecutivo y a quienes el movimiento obrero les reclama “blanquear” su posición.
Daer explicó que “el Presidente fue electo Presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes” y agregó que “una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar”.
Pablo Moyano le exigió a los diputados que “no traicionen a los trabajadores”
El dirigente gremial consideró que “es necesario enfrentar el debate y es necesario tener equilibrio para poder gobernar” y que el Presidente, “nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas”, ponderó.