INFORMACIÓN GENERAL
Daer avaló la unidad y pidió «esfuerzos» para que todos los gremios se sumen a la CGT
El líder de la CGT encabezó un plenario sindical regional de la central obrera en Lomas de Zamora.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este lunes «el proceso de unidad del movimiento obrero» y sostuvo que ese escenario es «un objetivo a analizar muy bien y de manera profunda», porque de ninguna manera puede realizarse «de un día para el otro».
«Los dirigentes sindicales deben hacer todos los esfuerzos para alcanzar la unidad del movimiento sindical, pero ese escenario es un objetivo que es preciso analizar muy bien y de manera profunda, porque no es posible lograrlo de un día para el otro», afirmó Daer.
El jefe de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) participó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en el Plenario Sindical Regional junto con los integrantes del consejo directivo de la central obrera José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos) y el delegado regional de la CGT en ese distrito, el también dirigente de Sanidad Sergio Oyhamburu.
Resumen de una gran jornada junto a los/as compañeros/as de distintas organizaciones sindicales en #LomasDeZamora pic.twitter.com/gxwqdXGNNO
— Héctor Daer (@hectordaer) October 7, 2019
También participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría y presidente del justicialismo bonaerense.
«Es preciso hacer todos los esfuerzos en procura de que todas las organizaciones sindicales lleguen a estar cobijadas bajo el único paraguas de la CGT», sostuvo Daer, quien junto con Lingeri y Caló respaldaron en un todo la candidatura de Alberto Fernández, del Frente de Todos, para las próximas elecciones del 27 de octubre.
El propio Lingeri sostuvo a Télam que el movimiento obrero siempre estuvo sectorizado, es decir, a lo largo de su historia «se agrupó en variados sectores», aunque sostuvo que hoy «la mayoría de las organizaciones sindicales están enroladas en la CGT».
Gray y los dirigentes gremiales se pronunciaron por la necesidad de «un triunfo electoral el 27 de octubre próximo y de un gobierno peronista» a partir del 10 de diciembre para posibilitar que «se devuelva la dignidad a millones de argentinos y de trabajadores».
El Plenario Regional Sindical fue encabezado por Daer y también participó Edgardo Depetri, candidato a intendente justicialista del partido bonaerense de Lanús.