Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daer: “Acá hay que buscar un punto de inflexión y que el país deje de caer”

El referente de la CGT afirmó que “hay que tener acuerdos que trasciendan los mandatos presidenciales”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que “acá hay que buscar un punto de inflexión y que el país deje de caer” y remarcó la importancia de encontrar una manera de “proyectar nuestro país hacia una Argentina diferente” incluyendo a todos los sectores.

“Hay que ver de qué manera proyectamos nuestro país hacia una Argentina diferente, que por supuesto es con todos. Alberto se está parando en el centro de la escena política intentando convocar a todos”, argumentó Daer anoche en TN.

Respecto del pacto social, el dirigente explicó que “no sólo se trata de un acuerdo sencillo, sino más bien una mirada de país futuro” y agregó que “hay que tener acuerdos que trasciendan los mandatos presidenciales”.

El dirigente también se refirió al Gobierno argumentando que “no están viendo la realidad objetiva de lo que está pasando en los sectores vulnerables y en la cantidad de trabajadores pobres que no tienen ingresos”.

“Lo que nos planteamos es algo disruptivo: volver a tener esa matriz diferencial que tuvo el país a lo largo de su historia y que este Gobierno ha abandonado, a partir del desarrollo tecnológico, de la investigación y la educación”, soltó Daer.

Al mismo tiempo, el gremialista aseguró que “no hay otra salida si no la interpretamos entre todos los argentinos. Estamos ante una situación extremadamente crítica, si uno mira el mapa de hoy entendemos que tenemos que salir con un acuerdo y generar volumen político para que el próximo gobierno tenga capacidad para poder actuar”.

Finalmente, les pidió a los funcionarios que “tienen que garantizar una oferta universal de alimentos y dar la cobertura en alimentación y salud. Esa es la base para pensar para adelante”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno