Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Custodios realizan un paro total en logística Puerto Seco

Es una medida de fuerza contra la empresa de seguridad privada Star Glocks por falta de pago de horas extras y deudas de medios aguinaldos de junio y diciembre de 2018.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, comenzó este viernes un cese total de actividades en la logística Puerto Seco, ubicada en Osorio 2155 (esquina Viamonte) en Villa Diamante, partido de Lanús.

La medida inició a las 7 de la mañana y será por tiempo indeterminado. Es consecuencia de un conflicto con la empresa de seguridad Star Glocks.

“Con una impunidad que resulta inadmisible y sin intención de subsanar actos reñidos con la legalidad vigente, Star Glocks sigue sin abonar las horas extras pese a que sus trabajadores cumplen jornadas de 12 horas diarias. No solo eso, aún adeudan los medios aguinaldos de junio y diciembre de 2018″, denunció el SUTCA.

A su vez, explicaron que “cuando los compañeros se organizan y reclaman sus derechos son hostigados, apretados y amenazados“.

El gremio indicó que se intentó abrir un canal de diálogo pero “fue en vano”.

Por eso, los trabajadores y el sindicato que los representa lanzaron una medida de fuerza que impedirá el ingreso y egreso de camiones con mercadería.

Según informaron a Mundo Gremial, será hasta que las autoridades empresarias “recapaciten y regularicen un descalabro que perjudica a los trabajadores y acrecienta sin dudas de manera ilegítima la rentabilidad de la firma”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Dass inician medidas de fuerza ante posible vaciamiento

La empresa misionera estaría trasladando maquinaria hacia Buenos Aires y alertan por falta de materia prima para la elaboración de mercadería.

Mundo Gremial

Publicado

|

La fábrica de zapatilla Dass de la localidad de Eldorado, en Misiones, anunció el inicio de medidas de fuerza en rechazo al “vaciamiento” que estarían digitando los representantes de la empresa. Alertan por traslado de maquinarias hacia Buenos Aires y denuncian falta de materia prima para la elaboración de productos.

En tanto, el representante de los trabajadores, Darío Vera, aseguró que “no se está comprando materia prima, lo que ha causado una seria preocupación entre los empleados, quienes no tienen información sobre la situación que vive la empresa ni sus proyecciones a futuro”.

Al menos 310 trabajadores permanecen afectados ante la incertidumbre de la empresa y temen por la pronta pérdida de los puestos de trabajo.

La medida de fuerza fue decidida conjuntamente con los delegados de la fábrica, representantes de los trabajadores y miembros del consejo directivo nacional de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA). La ausencia en los puestos de trabajo tiene como objetivo obtener una pronta respuesta por parte de la empresa.

“Mes a mes se vienen cambiando las cosas en la empresa, lo que nos viene preocupando es que la materia prima para trabajar no se está comprando ni los de uso para el ensamblen de zapatillas y no entran pedidos de Nike”, detalló Vera.

Por último, el dirigente se mostró preocupado por la falta de respuesta y sostuvo que aún “no hay nada oficial de cuál es el futuro laboral”. “La gerencia local solo dice que hay que esperar pero no vemos nada claro en la espera”, agregó.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte apoyo financiero del Gobierno a casi 100 obras sociales sindicales

Se destinaron algo más de 800 millones de pesos. Cuáles son las entidades que más recibieron.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el otorgamiento de algo más $821 millones a 97 obras sociales sindicales para compensar a las entidades ante la merma recaudatoria de junio que hayan percibido los agentes de salud en el marco de Covid-19.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 750/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, y tiene la finalidad de “garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

El artículo 3° detalla que el monto correspondiente a cada obra social “es el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos (…) durante el mes de marzo de 2020 y la recaudación percibida durante el mes de junio de 2020”.

Los recursos son aportados por el Fondo de Emergencia y Asistencia dentro del Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

Entre las obras sociales sindicales que más recursos percibieron se encuentran:

1.- Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – $128.575.968

2.- Obra Social de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas – $68.386.130

3.- Obra Social Acción Social de Empresarios – $56.229.580

4.- Obra Social de Petroleros Privados – $50.045.463

5.- Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros – $42.831.167

6.- Obra Social del Personal de la Construcción – $41.863.795

7.- Obra Social de Comisarios Navales – $29.372.648

8.- Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo – $29.302.200

9.- Obra Social del Personal de Aeronavegación de Entes Privados – $23.937.912

10.- Obra Social de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada – $21.861.453

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevas cifras reflejan leve reactivación en distintos sectores productivos

La construcción redujo 34 puntos su caída interanual mientras que la producción automotriz repuntó 36% en julio. Sin embargo, continúa presente la incertidumbre sobre el futuro en cientos de actividades.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más allá de la crisis económica y productiva generada por una industria paralizada durante decenas de días a causa de la pandemia, algunas actividades comienzan a reflejar recuperaciones progresivas a partir de la paulatina reactivación de distintos sectores del mundo del trabajo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la construcción rebotó 34 puntos en la medida interanual frente al derrumbe de 48,6% del mes anterior. En consecuencia la contracción actual fue de 14,8% aunque se espera que la situación del sector vuelva a empeorar en el futuro.

Según explicó el INDEC, el 53% de las empresas que desarrollan obras en la órbita privada, y el 50,7% en la obra pública estiman que el nivel de actividad se verá fuertemente disminuido en los próximos meses a causa de la caída generalizada de la actividad económica.

Específicamente, hubo algunos insumos que reflejaron un crecimiento respecto del mismo mes del año anterior, como placas de yeso, pinturas, ladrillos huecos, pisos y revestimientos cerámicos. En contrapartida, hormigón elaborado, asfalto, mosaicos graníticos y calcáreos, mostraron contracciones de entre 55% y 70%.

Por otra parte, la producción automotriz también se mostró en alza con números esperanzadores: creció 36,1% en julio alcanzando números pre pandemia cerrando apenas 1,5% por debajo del año pasado.

La industria del sector creció significativamente respecto a junio y alcanzó la producción de 21.316 unidades, lo que representa una actividad similar a los niveles previos al comienzo del aislamiento por el Covid-19.

Durante el período enero-julio se fabricaron 107.755 vehículos, un 41,1% menos que el mismo período de 2019.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno