Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cuartango recibió a empresarios y dirigentes sindicales de Almirante Brown

El ministro de Trabajo bonaerense se reunió con representantes de la Unión Industrial local y de la CGT Lomas de Zamora, encabezados por el secretario general Cristian Oliva. Buscan proteger los empleos en la región.

Publicado

|

El titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió ayer a autoridades de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y la CGT Regional Lomas de Zamora – Almirante Brown, con el objetivo de ultimar detalles en relación a la futura firma de un acuerdo entre las partes que tenga como objetivo la protección de los puestos de trabajo en la región.

Este encuentro se enmarca en el convenio firmado el pasado 31 de julio por el gobernador Daniel Scioli junto a autoridades de FEBA, UIPBA, CEPBA y representantes sindicales para la preservación de las fuentes laborales, acuerdo que desde aquel momento se replica con las distintas seccionales y regionales de las cámaras empresarias y sindicatos de la Provincia.

Por parte de la UIAB estuvieron presentes su titular, Julio Barbieri; el vicepresidente 1º, Pedro Martín; el vicepresidente 2º y presidente del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), Walter Sipag. En representación de la CGT Regional, participaron del encuentro el secretario General, Cristian Oliva; el secretario Gremial, Julio Carrizo; y el miembro del Consejo Directivo, José Luis Cáceres.

En este marco, Cuartango explicó que “la impronta de gestión del gobernador Scioli es la de adelantarse a los problemas. Por eso, si bien no existe una situación apremiante en cuanto la pérdida de puestos de trabajo en la Provincia, estamos generando estos acuerdos para prevenir cualquier situación que pueda suscitarse”.

“Sabido es que es más difícil desde todo punto de vista crear un nuevo puesto de trabajo desde cero luego que éste se perdió, que mantenerlo y protegerlo. Es por esto que desde la Nación, la Provincia, los Municipios y con la responsabilidad y compromiso de los empresarios y de los representantes sindicales estamos realizando estos acuerdos”, concluyó Cuartango.

Cabe destacar que la firma de dicho convenio se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 11 hs. en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown. Acompañaron al Ministro los subsecretarios de Empleo, Luis Antonioli, y de Trabajo, Carlos Molina, junto al coordinador Regional Zona Sur del ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat y el delegado Regional de la cartera laboral en Almirante Brown, Juán José Vanati.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno