C.T.A.
CTA La Rioja se expresó sobre el asesinato de María Belén Brizuela
En el marco del asesinato de la joven María Belén Brizuela, la Secretaría de la Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Rioja expresó su condena al asesinato llevado a cabo por efectivos policiales de esa provincia.
«Llevamos nuestro mensaje de acompañamiento ante el dolor a su familia y los exigimos el pedido de justicia. Es hora de decir ¡Basta de Gatillo Fácil!» reza el comunicado de la Central, solidarizándose con la muerte de la joven.
Por oro lado, aseguran que los jóvenes riojanos «vivimos asediados por el uso abusivo de las fuerza por los funcionarios policiales». Asimismo, lanzan acusaciones en contra del gobierno de La Rioja que según indican apañan «la política represiva del gobierno provincial, encabezado por Luis Beder Herrera, de la que también son objeto los trabajadores y los luchadores populares».
Desde la Secretaría de la Juventud de CTA La Rioja, aseguran que este no es un hecho aislado y que «el gobierno provincial se ha encargado de criminalizar a los jóvenes y de estigmatizarlos».