La conducción nacional de la CTA Autónoma mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de todas las provincias, y evaluó la profundización del plan de lucha contra el Gobierno que conduce Javier Milei. Además de las propias acciones, se decidió impulsar otro Paro Nacional junto a las otras centrales.
Tras la huelga realizada el pasado 24 de enero junto a la CGT y CTA, la organización sindical que preside Hugo “Cachorro” Godoy comenzó a planificar una nueva medida de carácter general y que alcance a todo el país, con el objetivo de lograr la derogación del DNU 70/2023 y el proyecto de “Ley Ómnibus”.
Según dieron a conocer desde la central, hay dos fechas que ya tienen actividades planificadas como son el 8 y 24 de marzo, donde se movilizará en todo el territorio nacional, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, respectivamente.
Por lo pronto, se decidió avanzar en el diálogo junto a las demás centrales sindicales y se fomentarán los encuentros multisectoriales para “construir un nuevo Paro Nacional”, mientras que “se respaldarán y acompañarán todas las acciones contra el gobierno nacional que tiene como principal enemigo a la clase trabajadora”.
En ese sentido, la CTA Autónoma pretende alcanzar “la mayor unidad y en el menor tiempo posible” para enfrentar “todas las políticas de entrega y que hambrean al pueblo argentino”. Además, buscará “afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular”, ya que es necesario “unificar un frente de lucha contra el gobierno nacional”.
Ley ómnibus: La CTA Autónoma demanda a Diputados defender la industria nacional
Por otra parte, también se comenzó a diagramar el próximo Congreso Nacional que realizará la CTA el 23 de marzo en Avellaneda, donde se abrirá la discusión para reformar el estatuto y para reafirmar “una central de nuevo tipo, en permanente movimiento con el conjunto del campo popular y con el impulso de los jóvenes quienes tendrán un lugar protagónico en el debate de la CTA de los próximos años”.