El secretario general del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora, Ruben Crosta, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional y las políticas contra la clase trabajadora, como la reforma laboral incluida en la Ley Bases que se tratará en el Senado y la vuelta del impuesto a las Ganancias. “Hay límites infranqueables”, señaló.
Tras el paro general que encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada, el dirigente mercantil participó de un homenaje a Eva Perón en el Museo Histórico 17 de Octubre, al que concurrieron trabajadores de comercio y afiliados al gremio. “Hablar de Evita es hablar de justicia social y hoy es más urgente que nunca”, sostuvo.
Con las repercusiones de la segunda medida de fuerza nacional de las centrales obreras, el sindicalista aseguró que “fue una gran demostración de que existen límites infranqueables que los trabajadores no estamos dispuestos a negociar”. “La búsqueda de diálogo y consenso no deben interpretarse como signo de debilidad”, agregó.
Además, Crosta no dudó en afirmar que “los derechos que hoy defendemos no fueron un regalo ni una dádiva”, ya que “son el fruto de la lucha de aquellos que nos antecedieron en la construcción de una sociedad más justa”.
Por otra parte, el titular del CEC lomense remarcó todas las obras que realizo Evita “dieron dignidad a la vida de los trabajadores y por eso el pueblo no olvida a la abanderada de los humildes”. También con las mujeres que “tampoco olvidan a quien fue la verdadera protagonista de la ley de sufragio femenino”.
Crosta celebró la movilización de la CGT por el Día del Trabajador: “La cantidad de gente habla por sí sola”
En este acto, Crosta estuvo acompañado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y Cristian Scollo, director del Museo, con quienes recorrió las instalaciones de la Quinta de San Vicente, donde hoy descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón y es posible revivir los principales hitos de sus dos primeras presidencias.