INFORMACIÓN GENERAL
Criticas del Sitraic a Scioli
Desde el gremio que lidera Víctor Grosi acusan a los dirigentes nacionales de ser “responsables” de los aluviones en el distrito. Esto después del temporal que dejo varias zonas afectadas.
Fuertes críticas hacia Martin Insaurralde, Santiago Carasatorre, intendente de Lomas de Zamora, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y hasta el Ministro de Planificación, Julio De Vido, fueron arrojadas desde el Sitraic por las Obras Hídricas en el distrito del Conurbano bonaerense. El sindicato de Víctor Grosi acusa haber reclamado en reiteradas oportunidades.
Luego de las fuertes tormentas que azotaron en las últimas horas en el todo el territorio bonaerense y en gran parte del país, miles de personas quedaron aisladas por las inundaciones. En Lomas de Zamora no hubo excepciones y Víctor Grosi, titular del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, reclama sobre las obras hídricas que desde hace un tiempo hacia esta época viene pidiendo para las zonas de Ingeniero Budge, Fiorito, y barrios hoy anegados por las lluvias. “En el día de hoy miles de vecinos y trabajadores volvieron a quedar expuestos a las inundaciones que han dejado un saldo de pérdidas que aún debe ser relevado. Las calles intransitables, las viviendas copadas por el agua, el arroyo del Rey desbordado, los barrios de Fiorito y Budge inundados, son resultado de una política de estado que alcanza niveles alarmantes”, acusa Grosi.
La críticas hacia el intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre y a Martin Insaurralde, jefe Comunal en uso de licencia por su cargo como Diputado Nacional son consecuencia de un acta compromiso que se logró tras los reclamos del gremio y que, según propias autoridades del sindicato, “su ejecución hace meses hubiera evitado esta catástrofe”. Grosi, en su momento, también le solicito al Ministro de Planificación de la Nacional, el Ing. Julio de Vido, solventar las inversiones que le den una pronta solución a la problemática de la inundaciones en los pagos del insaurraldismo.
“El intendente Carasatorre, y en su momento Insaurralde, optaron por desconocer los acuerdos firmados y darla la espalda a las necesidades populares, si bien advertimos que con ese comportamiento se ponía en riesgo la vida de miles de habitantes de Lomas de Zamora. Junto al ejecutivo Bonaerense a cargo de Scioli y al Ministro de Planificación y obra pública Julio De Vido, son los responsables políticos de las inundaciones en Lomas de Zamora”, finalizó el fundador del SITRIC.
