INFORMACIÓN GENERAL
Cristina: «Los trabajadores ferroviarios no son dueños de los trenes»
La Presidenta envió un duro mensaje a los sindicalistas que estuvieron en conflicto en los últimos días. “Cuiden esto porque es el patrimonio de todos”, dijo la Presidenta al presentar las nuevas formaciones del ferrocarril.

La Presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentaron 72 coches nuevos adquiridos al gobierno de China, para la renovación de la Línea Sarmiento.
En ese contexto, la mandataria aprovecho para enviar una crítica a la dirigencia gremial ferroviaria, a pocos días del conflicto que se desató en el ferrocarril Sarmiento, al asegurar que “los trabajadores que prestan servicio acá, que no son los dueños de los trenes, son trabajadores”.
Recordemos que el pasado martes se llegó a una tregua en el conflicto con los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Sarmiento. Tras ocho días de conflicto, que provocó demoras de hasta 45 minutos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria. Los delegados ferroviarios reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y el pago de un resarcimiento económico.-
