Conéctate con nosotros

CONVERSATORIO

Cristian Jerónimo: “Los jóvenes son la oxigenación necesaria de toda organización sindical”

El secretario general de la Juventud Sindical dialogó en un mano a mano exclusivo con Mundo Gremial y ratificó el llamado a trabajar por una unidad del movimiento obrero.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Juventud Sindical reafirmó en los últimos días su intención de debatir acerca de la nueva conformación de la Confederación General del Trabajo (CGT), a poco más de un mes del aniversario 90 de la central obrera y en medio de cruces internos con vistas a la renovación de autoridades.

En ese marco, los jóvenes dirigentes lanzaron un duro documento donde piden juego y convocan a “reconstruir” y retomar “la mística revolucionaria” de la central en defensa de los trabajadores.

Cristián Jerónimo, secretario general de la Juventud Sindical, pasó por nuestro Conversatorio, y en un mano a mano exclusivo con el director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, abordó la temática y se refirió los nuevos desafíos de las organizaciones sindicales.

Respecto a la CGT y al posicionamiento de la Juventud en el proceso de reconstrucción, opinó: “Nosotros no pedimos que nos regalen un espacio sino de discutirlo. Muchas veces se pone en debate porque las nuevas generaciones no tienen su espacio en las organizaciones sindicales y la verdad que uno se lo replantea”.

“Los jóvenes son la oxigenación necesaria de cualquier organización sindical”, sentenció el también secretario general del Sindicato de los Empelados de la Industria del Vidrio (SEIVARA).

La unidad del movimiento obrero es el eje central del posicionamiento de los jóvenes dirigentes agrupados en la Juventud que conduce Jerónimo. “La CGT es la casa de todos los trabajadores y el marco donde se tienen que discutir las cosas y donde se tiene que reformular un proyecto, un programa”.

“La CGT el 27 de septiembre cumple 90 años de historia. Cuando se conformó estaba llena de matices, con diferencias expresiones ideológicas, y sin embargo se logró la unidad, cómo nosotros no vamos a poner en valor y no nos vamos a dar el trabajo de avanzar en esa gran unidad“, reflexionó.

Aseguró también que la intención de la Juventud Sindical es “aportar en el necesario debate puestas a dentro, no queremos tirar piedras, nosotros sentimos que esa es la casa de todos los trabajadores”.

“Llegó la hora de que empecemos a dar un debate de fondo dejando los egos, las vanidades y mezquindades de lado. La ciudadanía argentina está demandando por una unidad nacional, basta de grietas. Quedó demostrado que estar divididos no le sirve a nadie y menos a la Nación”, concluyó.

Sobres los desafíos del sindicalismo, Jerónimo afirmó que “hay que aggionarse a los nuevos tiempos que estamos viviendo, las organizaciones sindicales tienen que dar una política diferente, mucho más aperturista, la construcción tiene que ser mucho más transversal”.

El titular de la Juventud recalcó el diálogo que logrado entre las nuevas generaciones de sindicalistas y empresarios, en pos de “fortalecer” las relaciones entre el sector del capital y el trabajo “para terminar con el desencuentro de años que tanto mal le hizo al país”.

“Nosotros apostamos a generar un diálogo y un consenso fuerte con el sector empresarial joven, que presenta a a todas las cámaras empresariales del país, como son el J6, la UIA Joven o la UIPBA”, señaló.

Y cerró: “Argentina necesita que estos dos sectores empiecen a confluir en ideas para construir ese gran proyecto que demanda nuestra sociedad para volver a soñar con una Argentina grande, con el Estado como garante de generar un equilibrio entre las partes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno