Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La Juventud marca la cancha y pide una CGT “con mística revolucionaria”

Los jóvenes dirigentes llamaron a la unidad del movimiento obrero para trabajar en el proceso de “reconstrucción” y alcanzar el “pleno empleo” y la erradicación del hambre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Juventud Sindical que conduce Cristian Jeronimo pidió por una “CGT participativa, propositiva y con mística revolucionaria” para enfrentar los desafíos de la post pandemia.

Los jóvenes dirigentes llamaron a la unidad del movimiento obrero para trabajar en el proceso de “reconstrucción” y alcanzar el “pleno empleo” y la erradicación del hambre.

En un contundente documento, la Juventud fijó postura y se metió de llenó en la disputa por la reconfiguración de la nueva conducción de la CGT, postergada para el próximo año como consecuencia de la pandemia.

Los dirigentes piden pista y anticipan que presentarán pelea en el rearmado cegetista. “No nos gusta mirar desde las alturas de ciertas cúpulas a nuestros pares. Les pedimos solo una cosa, no prendan la maquinaria de impedir. Soñamos con una CGT participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la comandanta Evita nos dejó como legado”.

“La nueva generación de dirigentes sindicales, marca con fuerza, solidaridad, organización e inteligencia la necesidad de caminar junto a sus pares haciéndose cargo del momento histórico que le toca conducir”, señalaron en un escrito titulado “Juventud Sindical Nacional: Somos presente construyendo futuro”.

Documento Juventud Sindical – La Unidad Del Movimiento Obrero by Mundo Gremial on Scribd

En ese marco, destacaron la necesidad de aunar esfuerzos “para recuperar la patria y el movimiento nacional” con un fuerte contenido de federal, según indicaron.

“Debemos darnos la tarea de convocar a los y las compañeras del todo el país a ser parte de esta patriada pensada a largo plazo y que llegue para quedarse. Desde Ushuaia a la Quiaca debemos pujar por el modelo nacional que saque a la argentina de las condiciones paupérrimas en las que muchos compatriotas viven. Sabemos que están ahí, esperando a ser convocados”, explicaron.

Y concluyeron: “Creemos tener la suficiente inteligencia, capacidad de organización, solidaridad y amor para trabajar y aportar a estos objetivos. La pasividad no será una posibilidad. La autodeterminación del rol no tiene freno. Sabemos quiénes somos, a dónde vamos y que es lo que queremos. Nada de personalismo, todo por la causa común, un proceso colectivo para las grandes mayorías”.

Con citas a la CGT de los Argentinos, a la “comandanta Evita” y al expresidente Néstor Kirchner, la Juventud Sindical busca marcar el rumbo de una nueva época en el sindicalismo con el objetivo de reconstruir la matriz productiva nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno