La actualidad del Sindicato del Seguro entregó este miércoles un nuevo capítulo de la tensa interna que mantiene el oficialismo con la lista opositora Celeste y Blanca.
Con una protesta en la sede central del gremio, los integrantes de la Celeste y Blanca reclamaron la apertura de puertas y que se le permita el ingreso a las autoridades respuestas por la Justicia tras un fallo que anuló las elecciones realizadas en julio pasado que habían consagrado a Jorge Sola como secretario general.
Ese acto electoral fue declarado nulo, y por decisión del ministerio de Trabajo, Sola debió abandonar el cargo y se determinó la reincorporación de la comisión directiva anterior en la que Miguel Méndez, referente de la lista opositora, es secretario general adjunto, y que hoy por decisión del oficialismo está impedido de ingresar al sindicato.
Méndez, acompañado por Ives Tejeda y Jorge Gramajo, intentó por enésima vez tomar posesión de su carga y fue rechazado. Los dirigentes aducen que Sola, actual secretario gremial bajo las alas del ¿secretario general? Raúl Martínez, tiene cercado el edificio de la entidad gremial bajo un protocolo de Covid-19 que solo permite el ingreso a allegados al oficialismo.
«Tomaron el gremio por asalto instalando la ilegalidad y la prepotencia, y la improvisación a manos de Jorge Sola, el traidor de los trabajadores», disparó Martínez durante un acto frente al sindicato.
Y sentenció: «Sola usurpó el gremio el elecciones truchas que fueron anuladas por el ministerio de Trabajo y la Justicia».
También denunciaron que tampoco se permitió el ingreso a los revisores de cuenta para que puedan realizar la auditoria correspondiente de la memoria y balance del presente ejercicio.
Mientras tanto, y tal como informó Mundo Gremial, Martínez solicitó al ministerio de Trabajo una prórroga de la certificación de firmas otorgada a Sola, aun cuando la misma cartera laboral ya había certificado las firmas de autoridades de la conducción de allanándose al fallo de la justicia.