Con un conflicto que viene en aumento desde agosto del año pasado, los trabajadores de la empresa de call center Teleperformance, ubicada en la provincia de Tucumán, volvieron a efectuar las denuncias por despidos masivos y la cifra ascendería a cerca de 1500 empleados en los últimos 6 meses.
“Lo más grave es el abandono del Sindicato de Empleado y Obreros de Comercio (SEOC), que está totalmente mudo mientras cientos de empleados se quedan en la calle, los echan sin causa y los gremialistas no los defienden, pese a todo los que les pagamos de nuestros sueldos», describió un trabajador al portal contextotucuman.com.
En ese sentido, agregó que “nadie del sindicato se comunica con nosotros, y los trabajadores ahora estamos buscando apoyo de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Trabajadores de Call Centers (ATACC), que sabemos que viene dando respuestas y se ocupa de los compañeros”.
Al clima de amenazas reiteradas, se sumaría la eventual mudanza que estaría efectuando la empresa Telecom Argentina SA, que habría decido trasladar a sus agentes a la provincia de Chaco, donde accederían a un contrato laboral más precario. Por este motivo, están dando de baja “sin causa” a la mayoría de los integrantes en Tucumán.
Tucumán: SEOC intervino en el conflicto por despidos masivos en un call center
Recordemos que en agosto del 2022, el sindicato había sido notificado de los primeros despidos que registraba esta compañía, luego de que se visibilizara el conflicto por el que atravesaban 150 trabajadores que solicitaban ser reintegrados a sus funciones. Actualmente, serían 1500 los cesanteados de una masa de 5 mil trabajadores de call centers.