Durante los últimos días ha crecido la preocupación por parte de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Plata a raíz de una serie de suspensiones de obras en el complejo industrial de YPF de dicha localidad.
Al respecto, el delegado a cargo de la seccional local, Carlos Vergara, viene realizando un sin fin de acciones junto a las autoridades de YPF, con el principal objetivo de preservar las fuentes laborales de las trabajadoras y trabajadores de la construcción, nucleados en AESA-YPF.
Entre las obras suspendidas se encuentra la conocida como HTH (Hidrotratamiento de naftas), ubicada en el predio de la Refinería de la localidad platense. Esta obra ya se encontraba en curso y cumplían funciones al menos 45 trabajadores. El período de esta obra estaba estimado entre los 2 y 3 años y se necesitaría un total de hasta 700 obreros.
Desde la entidad petrolífera que ya tiene 90 años de historia decidieron suspender las obras independientemente de los acuerdos y cuidados sanitarios existentes dispuestos por el gobierno nacional.
“La realidad golpea nuevamente a los trabajadores de la construcción. En plena pandemia, inescrupulosamente la empresa YPF tomó esta actitud y trajo como consecuencia la lógica preocupación e incertidumbre al no poder garantizar la continuidad laboral”, aseguró Vergara.
Desde la organización gremial advirtieron sobre “esta triste realidad” y al mismo tiempo aseguraron su compromiso por conservar los puestos laborales de sus afiliados.