Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crean espacio de “producción y trabajo” con la participación de vastos sectores

La propuesta colectiva tiene como objetivo “consolidar la unidad de fuerzas productivas nacionales”.

Publicado

|

En la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento de Espacio Producción y Trabajo con el objetivo de “consolidar la unidad de fuerzas productivas nacionales”.

La convocatoria se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de ministros, funcionarios y legisladores nacionales, organizaciones de trabajadores, de empresarios pymes urbanas y rurales, empresas recuperadas, cooperativas, mutuales y movimientos sociales.

Todos los sectores participantes coincidieron en la necesidad de “lograr una unidad lo más amplia posible, para dejar de estar a la defensiva y pasar a una etapa propositiva” con el objetivo de “ser protagonistas en el Consejo Económico y Social” anunciado por Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, sostuvo que “estas son las iniciativas que necesitamos. Producción y trabajo: porque la única salida que le queda a Argentina es el desarrollo del país, después de haber probado tantas recetas que no sirven”.

La jornada también contó con la disertación de los diputados Walter Correa (Federación Curtidores-CFT) y Eduardo Fernández (MNUP-CGERA), como representantes del Congreso de la Nación; Héctor Amichetti (CFT) y Hugo Yasky (CTA), por el lado de las organizaciones sindicales; Juan Ciolli (MNUP) y Marcelo Fernández (CGERA), en tanto dirigentes de las organizaciones empresariales de la producción; Matías Strasorier (CANPO-Frente Productivo Nacional) y Pedro Peretti (Grito de Alcorta) como referentes de las organizaciones rurales; y Cristian Miño (CNCT) y Ramiro Martínez (CONARCOOP) por el lado de las organizaciones del Cooperativismo.

“Este espacio político propone generar la discusión pospandemia para salir de la crisis y que nuestra voz sea escuchada en la más altas esferas políticas y en el Consejo Económico y Social”, afirmó el titular de CGERA, Marcelo Fernández.

Por último, a través de un comunicado conjunto, señalaron que “estas coincidencias presentan propuestas y medidas consistentes y posibles, que valoran las enormes capacidades potenciales existentes y que deben ser desplegadas poniendo en marcha la Argentina, llamando a constituir en forma imprescindible una gran alianza por la producción y el trabajo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno