INFORMACIÓN GENERAL
Covid-19: Detectan un caso positivo en frigorífico de San Vicente y denuncian falta de controles
Apuntan contra los dueños del Frigorífico Santa Giulia: prácticas desleales y defectuosas condiciones de seguridad e higiene
Un caso positivo de Covid-19 en el Frigorífico Santa Giulia de San Vicente obligó a las autoridades municipales a cerrar el establecimiento y ordenar la cuarentena obligatoria a la totalidad de los trabajadores.
El infectado es un empleado de la empresa domiciliado en el distrito de Presidente Perón.
La novedad fue ratificada en las últimas horas por autoridades locales y provinciales de Salud tras realizar el test de confirmación.
El establecimiento involucrado está ubicado en la localidad de Alejandro Korn y es propiedad de José Somma.
Tras detectar el primer caso positivo, funcionarios del Municipio y del área de epidemiología de la Región Sanitaria XI de la provincia se apersonaron en dicha planta para constatar las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento entre trabajadores determinando la suspensión de tareas en el lugar.
Desde la Federación de Sindicatos de la Carne (FESITCARA) y el Sindicato de la Carne de San Vicente denunciaron a las autoridades de la firma por la deficiente aplicación de las normas de seguridad.
El gremio aseguró que los protocolos de resguardo a los trabajadores no se aplicaron de la manera correcta, según lo establecido para la actividad de acuerdo a lo señalado por la FESITCARA, entidad habilitada para actuar gremialmente en la región.
Al mismo tiempo, la organización alertó sobre maniobras desleales por parte de la parte empresaria que -según afirman- utiliza las internas gremiales a favor de la empresa y en perjuicio de los trabajadores, arriesgándolos en este caso a contraer coronavirus.
Desde la FESITCARA confirmaron a Mundo Gremial que accionarán contra la empresa y exigirán el cumplimiento a rajatabla de los protocolos de seguridad e higiene del ministerio de Trabajo bonaerense y recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación.
Para volver a funcionar, el frigorífico deberá dar estricto cumplimiento a las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y los protocolos emanados por las autoridades competentes, indicó el municipio de San Vicente.