INFORMACIÓN GENERAL
Corvalán no se marcharía de SUPA
El jefe de portuarios ahora dice que no renuncia, y acusó a infiltrados en la protesta del Puente Avellaneda que terminó con incidentes.

Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), tras los incidentes en la protesta de su sindicato, anunció que presentaría su dimisión ante la comisión directiva del SUPA. «No quiero saber más nada con esto. Renuncio como secretario general», sostuvo. Ahora el gremialista se mantendría en el cargo.
En el piquete, los portuarios reclamaban que se reincorpore a 11 empleados despedidos y que los dejen cumplir tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA, desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Por su parte Corvalán, tras los incidentes declaró: «No hay explicaciones para esa imagen. Entiendo que es difícil de creer. Teníamos gente en el puente y en las terminales y no solo ahí se nos infiltraron. Tenemos muchos trabajadores que son de la villa. Los que paraban eran los nuestros, de la villa. Los infiltrados eran de 16 años».
«Esta fue una protesta de 11 trabajadores despedidos hace 4 meses. Pero es imagen, ¿cómo la borrás?. No hay detenidos, no hay nadie detenido. Estuve reflexionando toda la noche. Hoy tengo una reunión con los muchachos para ver como seguimos. No sé si renuncio todavía. Tengo que reunirme con los muchachos y solucionar el tema de los 11 despedidos», agregó el gremialista.
“Tuvimos infiltrados y todos quedamos como la patota de Corvalán. Eran gente de la villa», denunció el líder del sindicato de portuarios Juan Corvalán, luego de que en la protesta arrojaran a un joven discapacitado por el Puente Avellaneda.-
