Regionales
Corrientes: Municipales satisfechos con sus primeras paritarias
Los empleados municipales de la ciudad capital de Corrientes por primera vez enfrentan una discusión por paritarias, y la intendencia ofreció un 30% de aumento pero en cuotas.
En el primer encuentro histórico de la Comisión Paritaria Municipal, donde los trabajadores de municipio de la Ciudad de Corrientes negociaron por primera vez las paritarias, el intendente Fabián Ríos propuso un aumento salarial de casi el 30 por ciento para el básico de todas las categorías, pero en 4 cuotas.
En este contexto, Ríos informó a los representantes de los trabajadores municipales una oferta de recomposición que alcanza el 29,98% anual. “Ofrecemos un incremento salarial dividido en cuatro cuotas de aumentos acumulativos sobre el salario básico”, describió el Intendente. El sindicato municipal se fue conforme de la reunión, aunque buscaría que el porcentaje se pague en menos tiempo.
Además, Ríos oficializó la propuesta de elevar en dos etapas -marzo y julio- el 50% los haberes de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo para que llegue a $1.800. También propuso “elevar la asignación por escolaridad un 300%, en línea con lo propuesto por el Gobierno nacional, liquidando en dos cuotas con los haberes de febrero y marzo”. De esta manera la Asignación Anual por Ayuda Escolar llegará a $510.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Graciela Flores, mostró satisfacción por la oferta salarial y afirmó: “Vamos a conversar con algunos compañeros y continuaremos entre el lunes y martes para que esto realmente tenga una resolución lo antes posible”.
En resumen, el intendente Fabián Ríos ofreció triplicar la ayuda escolar, un aumento del 50 por ciento en 2 cuotas para los Neikes. El 30 por ciento será al básico y en 4 cuotas. El sindicato se mostró satisfecho, pero el lunes intentaría que se efectivice en menos tiempo.-