La Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) demandó la reapertura «urgente» de la negociación paritaria en el ámbito del Correo Oficial de la República Argentina, a los fines de reactualizar los sueldos de los trabajadores de la empresa.
La entidad que conduce Alberto Cejas se dirigió con un escrito al presidente del directorio del Correo, Camilo Baldini, frente a «la apremiante situación socioeconómica» que «amerita una imprescindible e improrrogable mejora en los salarios del sector».
«Hoy nuestros salarios no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, según las escalas del INDEC, suscitando una situación que ya no se puede soportar, por lo que apelamos a la sensibilidad del Directorio que usted preside y a la del Poder Ejecutivo Nacional para obtener una respuesta favorable», sostiene la carta dirigida a Baldini.
El gremio apuntaron a las pérdidas salariales experimentadas a lo largo del año, con una «preocupante caída» del poder adquisitivo a «valores históricos», señaló la Federación en el escrito presentado ante el directorio de la empresa.
La presentación ante las autoridades del Correo llevan las firmas de la totalidad del consejo directivo de la FOECYT y el aval de los sindicatos de base adheridos a la organización nacional.